martes, 17 de agosto de 2010

Primer jugador hispano destacado en las grandes ligas


El beisbolista puertorriqueño, Roberto Clemente, es considerado el primer jugador hispano destacado en las grandes ligas de Béisbol de Estados Unidos y el jugador latino más dominante de la década de los años 60 en la gran carpa.

Clemente ganó durante su época dos series mundiales y se le recuerda como uno de los mejores jardineros derechos de la historia. Además, fue un notable bateador obteniendo cuatro títulos individuales y alcanzando la cifra de 3.000 hits.
 
Entre los premios a que se hizo acreedor están doce "Guantes de Oro", premio otorgado sólo a los jugadores más excepcionales de la temporada.

Durante su vida, Clemente jugó para los "Pittsburgh Pirates", un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol con sede en Pittsburgh, Pensilvania.

Este jugador quien además de ser reconocido por su talento en el campo de juego, es recordado por sus labores humanitarias y su interés en el prójimo. Lamentablemente, es durante una de estas labores de ayuda humanitaria que muere irremediablemente en un accidente aéreo.

Clemente, quien viajaba para ayudar a las víctimas de un terremoto producido en Managua durante el año 1972, pierde la vida tras estrellarse el avión donde viajaba en el mar.
 
Su vida y su actuación le hicieron merecedor a su admisión en el Salón de la Fama de este deporte, un museo localizado en Nueva York y que tiene como objetivo principal preservar la historia de aquellos jugadores que se han destacado en el béisbol.
 
Fuente: Wikipedia
Foto: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario