Un nuevo estudio del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Envejecimiento de Maryland, asegura que correr no sólo ayuda a mantener en forma a las personas sino a mejorarles su capacidad neuronal.
El estudio fue llevado a cabo en dos grupos de ratones. El primero contenía en su jaula una rueda corredera, mientras que el segundo no. Ambos grupos fueron sometidos a un ejercicio de memoria, y para sorpresa de los científicos, el grupo de los ratones atletas, tenían el doble aciertos que los ratones sedentarios.
Los científicos concluyeron que el ejercicio es bueno para las funciones cerebrales y el mejoramiento de las conexiones entre las neuronas.
El artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que después del estudio los científicos analizaron el tejido cerebral de los ratones, constatando que el ejercicio aeróbico potencia el crecimiento de las neuronas en el hipocampo del cerebro. Una de las pocas regiones cerebrales capaces de generar nuevas células durante la edad adulta.
Los científicos observaron que el tejido cerebral de los ratones corredores habían generado una media de 6.000 neuronas nuevas por milímetro cúbico.
Este descubrimiento, llevo a pensar a los científicos que el simple hecho de salir a correr podría mejorar la capacidad de aprendizaje en los humanos y atenuar el deterioro de la habilidad mental en las personas mayores.
martes, 20 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario